Bioenergy and technological development - Press ∑ Reserachers from Le√≥n sign a project that modifies combustion engines for biogas applications

telephone email

Reserachers from León sign a project that modifies combustion engines for biogas applications

El equipo de investigadores de la Universidad de León encabezado por Guillermo Rosas ha recibido el premio Prueba de Concepto 2016 convocado por la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (FGULEM).

El proyecto¬†tiene el t√≠tulo “Micro-generaci√≥n de energ√≠a: Optimizaci√≥n del aprovechamiento energ√©tico del biog√°s en peque√Īas instalaciones (Micro-gas)”.

En pocas palabras, ¬†se trata de modificar peque√Īos motores de combusti√≥n para que puedan utilizar biog√°s como combustible. En una primera etapa, se est√°n modificando motores de ignici√≥n por chispa de combustible l√≠quido para trabajar con combustibles gaseosos para la producci√≥n de energ√≠a a peque√Īa escala. La finalidad de la modificaci√≥n es utilizar biog√°s como combustible.

El grupo de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos de la Universidad de León tiene un importante recorrido en la línea de investigación de sistemas de digestión anaerobia, los cuales se están desarrollando con el apoyo de BYDT.

Noticia en EL MUNDO Castilla y León, 08/11/16

taller