49
133

Proyecto METANIZA: Aplicación informática para la evaluación de proyectos de plantas de biogás

METANIZA es una aplicación informática desarrollada por BYDT que surge en el marco del Proyecto Singular Estratégico PROBIOGÁS y continúa con el proyecto AGROBIOMET.

Más acerca del proyecto PROBIOGAS
El proyecto Probiogás está orientado al desarrollo de sistemas sostenibles de producción, así como el uso de biogás agroindustrial.El proyecto trata de “valorizar una cantidad enorme de toneladas de materiales orgánicos que se generan en el marco del sector agroalimentario y que son susceptibles de utilizarse por la tecnología de digestión anaerobia, una fermentación en la que obtenemos biogás, con lo cual se puede producir electricidad y energía renovable”. según Andrés Pascual, coordinador de la iniciativa y miembro del AINIA de Valencia.Está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta con 31 socios entre centros de investigación, empresas, fundaciones e instituciones, de diez comunidades autónomas diferentes. Bioenergía y Desarrollo Tecnológico es uno de los colaboradores de este proyecto en Castilla y León, donde hay otros socios, como la Fundación Patrimonio Natural, Cidaut o la Universidad de León.

La herramienta está orientada al análisis de viabilidad de plantas de digestión anaerobia y producción de biogás. Este análisis se realiza desde tres puntos de vista: económico, energético y ambiental, incluyendo el uso de biometano en vehículos a partir de residuos ganaderos y biomasas alternativas.

 

Video de la presentación de Metaniza por Jose Manuel Peña CIEMAT – www.onwaste.com


Además

Lee más sobre el proyecto a través de la noticia relacionada en la web de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología:

 

Otras noticias relacionadas

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply