46
68

Micro-gas: modificación de motores para biogás

 

El equipo de investigadores de la Universidad de León encabezado por Guillermo Rosas ha recibido el premio Prueba de Concepto 2016 convocado por la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (FGULEM). El proyecto tiene el título “Micro-generación de energía: Optimización del aprovechamiento energético del biogás en pequeñas instalaciones (Micro-gas)”.

[expand title=»Leer más/menos»]En pocas palabras, se trata de modificar pequeños motores de combustión para que puedan utilizar biogás como combustible. En una primera etapa,se están modificando motores de ignición por chispa de combustible líquido para trabajar con combustibles gaseosos para la producción de energía a pequeña escala. La finalidad de la modificación es utilizar biogás como combustible.

El grupo de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos de la Universidad de León tiene un importante recorrido en la línea de investigación de sistemas de digestión anaerobia, los cuales se están desarrollando con el apoyo de BYDT.[/expand]